Declaración |
¿HACIA DÓNDE, KPFA? En el mundo actual de los medios de comunicación, tratar de mantener todo igual es una receta para el fracaso. Solo alrededor de la mitad de los que se suscriben a la KPFA ahora que a principios de siglo. Pero, ¿qué debe cambiar, y cómo, para que KPFA siga siendo viable? ¿Qué no debería cambiar?
DEBE CAMBIAR:
Tecnología: obviamente, KPFA debe hacer más para adaptarse al cambio tecnológico y a las nuevas formas (algunas ya no nuevas) de acceder a los medios de comunicación. Los archivos de la KPFA deben poder consultarse; de lo contrario, son como una biblioteca sin catálogo. La multimedia ya no es el futuro; Está aquí. Más programación debe incluir video.
¿La tecnología online reemplazará o convivirá con la radio? Entre las preocupaciones escalofriantes de los medios digitales de propiedad privada: privacidad, seguridad, acceso simple, inclusión.
Nuestros oponentes impulsan una importante reestructuración de la red. Necesitamos nuevas estructuras. Pero, ¿quién decidirá? Las propuestas que recompensan a aquellos que han causado este desastre (NO simplemente "Pacifica") son severamente destructivas, resultan en más adiciones de derecha, probablemente hundirán a KPFA.
Las nuevas estructuras requieren una coordinación cuidadosa, no una propaganda hábil.
Escuchar a la comunidad: La gerencia y la junta directiva de KPFA deben trabajar más seriamente para escuchar a las comunidades a las que sirve la estación. Anteriormente, las reuniones públicas de la KPFA eran muy publicitadas y concurridas. Recientemente, la junta se ha dedicado a celebrar asambleas públicas falsas, en las que unos pocos miembros seleccionados de la junta hablan largo y tendido; casi sin escuchar. Es hora de traer de vuelta lo real y hacer más alcance comunitario.
Noticias: Después de haber grabado, recopilado, condensado y transmitido noticias, SÉ que puede ser intensamente difícil. Una mayor coordinación con el personal no remunerado, algunos con formación profesional, otros galardonados, es una victoria para todos. Terminemos de marginar a los reporteros que ofrecen algo que no sea una línea de consenso de Washington sobre ciertos temas.
CONSERVAR:Algunos destacados de la programación: Hard Knock Radio: segmentos de Mumia; la profunda perspicacia lírica de Davey D; Cartas y política: Las preguntas tranquilas y profundas de Mitch Jeserich, "California, un estado esclavista"; múltiples programas que trabajan para desentrañar la economía y la legislación arcanas; Education Today: la incisiva entrevistadora y activista intelectual Kitty Kelly Epstein (en KPFA incluso la educación es cautivadora). Project Censored imparte puntos de vista minuciosamente investigados. – Estas series y otras ricas en historias personales fascinantes nos abren mucho más allá de lo personal; ¡Música del raro tesoro Art Sato, o el profundo y honorable Avotcja, música gospel, Música del Mundo y más! Una magnífica variedad de música (y muy pocos la conocen).
Paz, no guerra: Continuar con la histórica orientación antibélica del KPFA. ¿Por qué 9 horas de máxima audiencia de Ian Who's-it promoviendo la guerra, colocando migajas "progresistas" entre semillas envenenadas? (La propaganda efectiva generalmente mezcla hechos, distorsión, omisión y eliminación de contexto y perspectiva. Su "efectividad" y la de algunos otros no es efectiva en última instancia si desempodera la verdadera perspectiva crítica, enmascarada como un "análisis" cuidadosamente diseñado).
Soy una gran defensora de los medios comunitarios, ya que trabajé en ellos cuando era joven. Vi cómo unía a la gente para el diálogo, incluso en el estado conservador de Utah. Marcó la diferencia, todavía se puede.
VOTA: Tu boleta 'STV' te permite elegir varios candidatos. Por favor, voten por mí, por Virginia Browning y por toda la candidatura de Rescue-Pacifica. Nuestros patrocinadores incluyen a Peter Phillips, Ann Garrison y otros. Para obtener más información, visite www.RescuePacifca.net ¡Gracias!
|
|