La propuesta de reforma de los estatutos de Pacifica

Reglas de referéndum y plan de trabajo: 

votación de la reforma de los estatutos ​​entre febrero y marzo de 2020

Una petición de reforma a los estatutos se someterá a votación de los miembros de Pacifica el 18 de febrero de 2020. Habrá dos elecciones paralelas en todo el país, una entre los oyentes (quórum del 10%) y otra entre el personal (quórum del 25%). Las boletas se deben recibir antes de las 11:59 p.m. EST(8:59pm PT) del 19 de marzo para poder contarlas.

A partir del 18 de febrero, busque un correo electrónico, boleta de papel o tarjeta postal (con credenciales de votante debajo de un rasguño). Todos los miembros que donaron un mínimo de $ 25 o que se ofrecieron como voluntarios un mínimo de 3 horas entre el 3 de enero de 2019 y el 2 de enero de 2020 son elegibles para votar. Ejemplos de trabajo voluntario elegible son: trabajar en el cuarto de los teléfonos durante las campañas de recaudación de fondos y servir en los comités locales de la mesa directiva local de su estación. Para calificar para votar como personal, debe ser personal remunerado (en nómina a partir del 2 de enero de 2020) o personal no remunerado (definido como cualquier voluntario que haya completado un mínimo de 30 horas de trabajo (fuera de contestar teléfonos durante la recaudación de fondos) entre el 3 de octubre de 2019 y el 2 de enero de 2020 (período de 3 meses) en KPFK, KPFT, WBAI y WPFW. En KPFA, la definición de personal no remunerado es de 30 horas de trabajo (fuera de la recaudación de fondos) entre el 3 de enero de 2019 y el 2 de enero de 2020 (período de 12 meses).

Si no recibe su boleta, complete un formulario de solicitud de boleta (enlace que se publicará el 18 de febrero de 2020). Todos los miembros (personal u oyente) que solicitaron una boleta de papel en la elección previa recibirán una boleta de papel en esta elección.

Antes de solicitar una boleta, asegúrese de revisar su carpeta de SPAM y asegúrese de añadir las siguientes direcciones a sus contactos: vote@simplyvoting.com y nes@pacifica.org.

CALENDARIO

  • del 1 al 7 de febrero -Se preparan las listas de correo
  • 18 de febrero –  Se emiten las boletas (boletas electrónicas, papel y postales)
  • 18 de febrero – Se abre la elección (general)
  • 18 de febrero – 19 de marzo -Se cumple con las solicitudes de boletas y se brinda atención al cliente
  • 19 de marzo – Se cierra la elección (general)
  • 20 de marzo – Se procesan los datos de las boletas
  • 21 al 22 de marzo – Se anuncian los resultados 

Si desea revisar la reforma propuesta a los estatutos, puede ver el anuncio publicado aquí en ingles https://pacifica.org.

Los principales cambios propuestos a los Estatutos y argumentos a favor y en contra

La Supervisor Nacional de Elecciones (NES por sus siglas en inglés) creará una serie de CORTES INFORMATIVOS que presentarán los principales cambios propuestos a los Estatutos y argumentos a favor y en contra. Envíe su argumento a favor o en contra haciendo clic aquí nes@pacifica.org.

1. Los estatutos propuestos reducirán el tamaño de la Mesa Directiva Nacional de Pacifica de 23 a 11. 

A favor:
Hay demasiados cocineros en la cocina, creando caos.

En contra:
Una mesa directiva más pequeño significa menos voces y menos representación.

2. Los estatutos propuestos cambiarán la forma en que los directores ingresan a la Mesa Directiva Nacional de Pacifica. Seis de los 11 directores llamados Directores Generales, serán nombrados como parte de la reforma propuesta a los estatutos si es aprobada por el voto de la membresía, y 5 serán elegidos después de la votación, uno por cada emisora de la red Pacifica, elegido por los miembros radioyentes. En general, los Directores servirán por un período de tres años y las vacantes se llenarán solo por votación de la Mesa Directiva. 

3. Los estatutos propuestos eliminarán las mesas directivas locales elegidas democráticamente.

Pro:
Pacifica debe seguir el modelo comercial de radiodifusión y no tanto el modelo de un gobierno democrático.

En contra:
La propuesta acaba con la democracia, la rendición de cuentas y la supervisión local.

4. Los estatutos propuestos prohíben que miembros del personal sean elegidos a la Mesa Directiva Nacional de Pacifica. (proporcione un argumento de una oración a favor o en contra)

A favor:
La participación del personal en las mesas directivas presenta un conflicto de intereses.

En contra:
El personal tiene experiencia directa y sabe mejor cómo manejar una estación.

5. Los estatutos propuestos reducen el quórum para votar del 10% al 5%. Esto incluye la votación para vender propiedades de Pacifica. (proporcione un argumento de una oración a favor o en contra)

A favor:
Con el 10% de quórum, se corre el riesgo de no lograr el quórum y puede resultar en que no se pueda evitar la bancarrota.

En contra:
Un quórum bajo significa que unas pocas personas que no representan a la mayoría podrán acabar con todo.

6. El miembro de la estación elegido Los miembros de la Mesa Directiva solo serán elegidos cada tres años, en lugar de 2 de cada 3 cada año. Estas elecciones rotarán, cada estación tendrá una elección entre los miembros oyentes cada 3 años. (proporcione un argumento de una oración a favor o en contra)

A favor:
Menos elecciones ahorran dinero.

En contra:
Menos elecciones significa menos participación de los miembros.

7. El Presidente y el Tesorero de Pacifica serán elegidos entre los directores designados únicamente, y no podrán ser miembros elegidos de la Mesa Directiva. (proporcione un argumento de una oración a favor o en contra)

A favor:
Este cambio es para garantiza que los funcionarios de la Mesa Directiva tengan la experiencia necesaria.

En contra:
Este cambio nos perjudicará si los directores nombrados resultan ser menos expertos que los directores elegidos.

8. Para calificar como miembro patrocinador oyente, las cuotas de membresía aumentarían de $ 25 por año a $ 50 por año y las horas de voluntariado aumentarían de 3 a 15 horas por año.

A favor:
Inflación. Los miembros deben demostrar compromiso.

En contra:
Elevar el requisito mínimo de membresía priva a las personas más pobres de sus derechos.